miércoles, 17 de febrero de 2010

bueno pues en general estos son los productos que suelo utilizar generalmente y mucho mimo a los pajarillos.




En cuanto a medicamentos, intento utilizar los menos posibles, pero lo que nunca falta es el bioserine en pastillas y calcicolina P, luego si hay que tratar algo especifico se consulta la tabla y e compra el adecuado para tratar algún pajarillo enfermo.



Con respecto a vitaminas la que mas utilizo es la vitamina A, para mis lutinos, inos y satiné, esta se la pongo una vez al mes. Para desinfección de nidos en época de cría utilizo front line una pulverización bajo el nido e insectornis cuando ha puesto la hembra, este último en polvo unos 2 gramos directamente en el interior del nido.




















Para desparasitar los pájaros, y limpieza de jaulas y aviario utilizo los siguientes productos, pulmosan para parásitos internos y externos de los pájaros, men for san para desinfección de jaulas una vez a la semana, virocid para desinfección del aviario, sanido yodo para pájaros y accesorios y luego el producto universal agua+lejía.





Para la cría a mano o por si hay que ayudar a los pollitos, utilizo handmix de la casa orlux mezclado con almendra y pipa molida, ayuda mucho a los pollitos.













Para mi fauna europea utilizo pienso de la cas legazinF1 durante el año y F1C en epoca de celo, pasta TH INDIOS de la casa raggio di sole, pipa superpequeña en epoca de celo y en epoca de cría verduras, pepino, brocolí, etc..., son muy glotones y hay que tener mucho cuidado con la semilla grasa, ya que si nos pasamos veremos como enferman del vientre y luego el tratamiento es díficil.
Un complemento indispensable que no puede faltar es la jibia o hueso de sepia.




para el celo suelo utilizar horas de luz, seri-E y ad3e.

pasta de cría raggio di sole a la cual añado protan en epoca de cria y en el desplume este año voy a probar con aminoprotan, en la pasta suelo añadir todos los complejos vitaminicos y algo de preventivos ( tabernil cria, avistress, seri-E,etc....), según pidan los pajaros o estado de animo.
carbogrit perilla

A continuación os detallo la alimentación que suministro a mis aves, a los canarios les suministro alpiste sin nabina de la vasa versele laga.



Lutinos




Voladeras exteriores




Bueno de momento estas fotos, seguire subiendo fotos de mis ejemplares, de los productos que utilizo habitualmente y de la temporada de cría.





Campeón en la categoría de lutino en FADO




Agata Amarillo Mosaico



Topacio Amarillo Mosaico



Portador de Topacio






Pareja de verderones macho agata satine x hembra isabela


Verderón escoces macho agata/satine x hembra lutina


La misma pareja


Macho lutino x hembra clásica


Satiné amarillo marfil





Otra pareja





Cobalto verde mosaico


Cobalto Verde Mosaico



Mas cobaltos




Mi aviario


mas fotos



en total esta compuesto por 4 carros de metro y un carro de 60, para las crias hay 3 jaulones de metro libres, voladeras exteriores y para los de factor una sala en penumbra para pigmentar.
































































































2 comentarios:

  1. Creo que estas fotos relejan tu pasión y tu gran esfuerzo por estos preciosos pájaros.
    Saludos y salud,
    Avema

    ResponderEliminar
  2. Gracias Avema por tus comentarios, es una pasión grande la de estos animalillos pero todo tiene su recompensa, la epoca de cria es la mas gratificante.
    Saludos.

    ResponderEliminar